Prohibiciones

Los asociados tienen prohibido lo siguiente:

• Intervenir en asuntos que comprometan el respeto debido a la autonomía de los asociados del MRRE, su buen nombre o prestigio.
  • Discriminar, actuando como miembro de la asociación, a personas naturales o jurídicas, por circunstancia de credo político o religioso, sexo, raza, nacionalidad u origen geográfico, clase o capacidad económica.
  • Usar el nombre y demás bienes de la asociación con propósitos diferentes a los objetivos institucionales, en beneficio particular o en contravención a las disposiciones estatutarias o reglamentarias.
  • Impedir la asistencia o intervención de los asociados activos en las asambleas, reuniones de consejos, juntas, comités o alterar su normal desarrollo.
  • Usar las sedes o lugares de ejercicio o desarrollo del objeto social como lugares de reuniones no autorizadas por los órganos de administración, dirección y control del MRRE, o para fines distintos a los autorizados expresamente.
  • Ejecutar actos contrarios a la libre y leal competencia. En ese orden de ideas, está prohibido compartir con otros asociados información comercial, costos, estrategias, planes de negocios y en general cualquier material que constituya información privilegiada o que sea un factor de selección por parte de los consumidores de los productos ofrecidos por los miembros.

Estas conductas se consideran faltas graves y originan sanciones.