Órganos de Administración

La Asociación Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones (MRRE) tendrá los siguientes órganos de dirección, gobierno y control:

Asamblea General

Asamblea General o Consejo de Fundadores

Ésta es la máxima autoridad deliberante y decisoria, constituida por los Asociados Fundadores y Adherentes que estén en ejercicio de sus derechos.

Junta Directiva

Naturaleza

La Junta Directiva es un órgano de gobierno permanente, elegido por la Asamblea General, para un período de un año, que puede ser reelegida por períodos sucesivos de un año.

Está integrada por cinco miembros principales y cinco suplentes numéricos que deben ser asociados activos. En lo posible los miembros de la Junta Directiva deberán pertenecer a diferentes sectores de producción.

Presidente de la Junta Directiva (representante legal)

Elección

El Presidente de la Junta Directiva es el representante legal de la Asociación Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones (MRRE) y es elegido por la Asamblea para períodos de un año, con posibilidad de reelección por períodos sucesivos de un año. En sus faltas absolutas, temporales o accidentales su suplente lo reemplazará con las mismas facultades y limitaciones.

Funciones

El Secretario General será el responsable de las actas del MRRE y tendrá las siguientes atribuciones y funciones:

Tesorero

Funciones

El Tesorero tendrá la función de velar por los bienes del MRRE, recibir los aportes de los integrantes, las donaciones y auxilios de entidades privadas, elaborar el inventario de la asociación conjuntamente con el Secretario y con la supervisión del Revisor Fiscal, y firmar junto con el Representante Legal los cheques y movimientos que impliquen manejo de las cuentas bancarias.

Revisor Fiscal

Funciones

El Revisor Fiscal debe ser Contador Público titulado. Tendrá voz pero no voto y no podrá ser integrante de la asociación en ninguna de sus modalidades.