Objeto social

Desarrollo del objeto social

Para el cumplimiento de sus fines, el MRRE podrá:

• Organizar las condiciones para desarrollar sus propias actividades, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.
  • Incidir y participar en la construcción de normas y políticas públicas democráticas y propiciar procesos de fortalecimiento de los proyectos sostenibles encaminados a la Reducción y Remoción de Gases Efecto Invernadero (GEI), promoviendo la participación de las comunidades o beneficiarios en la concepción, formulación y desarrollo de proyectos.
  • Realizar, patrocinar, organizar y sistematizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.
  • Apoyar, patrocinar o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de la asociación.
  • Conocer, vincularse y promover programas que desarrollará el Gobierno Nacional con el fin de reducir las emisiones de carbono y de fortalecer el mercado de unidades de carbono.
  • Compartir buenas prácticas técnicas para la reducción de emisiones.
  • Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y cofinanciación, inversiones a nivel nacional e internacional, necesarios para el sostenimiento de la asociación, sus actividades y proyectos, utilizando los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.
  • Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios del MRRE.
  • Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles.
  • Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades del sector privado, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los asociados y el de los particulares. Para tales efectos podrá asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto.
  • Coordinar, formular, gestionar y contratar proyectos con todo tipo de instituciones públicas y privadas, agremiaciones y asociaciones para el impulso y desarrollo en temas relacionados con la Reducción y Remoción de Gases Efecto Invernadero (GEI).
  • Desarrollar proyectos que puedan ser presentados a diferentes entidades para acceder a fondos de financiación, nuevas tecnologías o recursos que permitan lograr las metas de reducción establecidas.